top of page

FLOW - Una psicología de la felicidad


Paper Resumen del BestSeller:

"Flow, una psicología de la felicidad"- Mihály Csikszentmihályi (Año 2005)


Considerado como "el más importante investigador de la historia sobre Psicología positiva", este hombre de 84 años es autor de este BestSeller a nievel mundial. Es Licenciado y Doctorado en Psicología en la década de los 60´. Pero realmente es uno de los autores y científicos más reconocidos en su profesión. Trabaja para las Univesidades de Claremont (California), Chicago y Lake Forest. Además de escribir varios libros ha publicado más de 120 artículos que son de consulta y estudio para los que se están formando. Sus especialidades además del concepto de Fluir, abarcan temas como: felicidad; creatividad; bienestar; aprendizaje, y diversión.

En este texto nos adentraremos en los conceptos de FLOW, tomando como referencia el Capítulo 10: "La elaboración del significado". Conoceremos de qué se trata, y cómo se puede construir o estar inmerso en un estado de experiencia óptima.



"...describió el fluir como "el hecho de sentirse completamente comprometido con la actividad por sí misma. El ego desaparece. El tiempo vuela. Toda acción, movimiento o pensamiento surgen inevitablemente de la acción, del movimiento y del pensamiento previos, es como si estuviéramos tocando jazz. Todo tu ser está allí, y estás aplicando tus facultades al máximo..."


Un pequeño adelanto del texto que leerás:


"...La psicología positiva trae como propuesta un concepto que muchos hemos experimentado pero no la distinguimos por desconocer el fenómeno que está en juego. Se trata de un estado de placer absoluto sobre nuestro ser-hacer. Lo llaman estado de flujo o experiencia óptima...

(...) Mis palabras aquí buscan colaborar con cada uno, para descubrir ese propósito personal que lo llevará a la experiencia óptima o estado de flujo...

(...) Podemos tomar como ejemplo a Picasso, que pintando era un ser sensible, creador, admirado y reconocido; pero que fuera de su acción de pintar era... "



¿Quieres saber cómo DISEÑARLOS?

Accede aquí:

Comments


bottom of page